Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La polémica frase de Sebastián Battaglia tras su salida de Boca

Sebastián Battaglia criticó con dureza el accionar de Riquelme.

Sebastián Battaglia criticó con dureza el accionar de Riquelme.

Hace algunos meses, Sebastián Battaglia fue despedido por Juan Román Riquelme como entrenador de Boca. Luego de un encuentro sumamente complicado ante Corinthians. El máximo dirigente del fútbol xeneize tomó una decisión que iba en contra del pensamiento de la institución. Pese a que pasó mucho tiempo, el exentrenador dejó una frase polémica.

En una extensa charla con Boca de Selección, Sebastián Battaglia dejó un mensaje contundente sobre su salida del club: «Había pedido refuerzos en algunas posiciones específicas, pero estaba contento con el plantel que teníamos. Hubiese preferido irme de Boca de otra manera». Por esa famosa frase el entrenador fue despedido.

También es cierto que la salida de Sebastián Battaglia también dependía de algunos resultados que se habían obtenido. Pese a haber ganado la copa Argentina durante el año 2021, el entrenador no había consolidado una manera de jugar. En la primera parte del año 2022 había encontrado un equipo sólido que logró consagrarse en la copa de Liga de ese año.

¿Cuál fue el motivo del despido de Sebastián Battaglia?

Uno de las diferentes situaciones que terminaron en el despido de Sebastián Battaglia fueron los resultados. En aquella noche fatídica ante Corinthians, Boca había estado a la altura. Sin embargo, luego de esa dolorosa eliminación por los penales y tras una polémica declaración 24 horas más tarde se terminó el vínculo con el club.

Pero luego de aquella despedida de forma bastante particular, el entrenador marcó en reiteradas oportunidades que le hubiera gustado que el despido sea de otra manera. Por otro lado, también resalto la escasa comunicación que tenía con Juan Román Riquelme. De hecho, la mayor parte de las charlas se daban con los demás integrantes del consejo de fútbol.