Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La suma que recibirá River por la venta de Elías Gómez a Racing

Ya hay acuerdo entre los clubes para realizar la transferencia.

Elías Gómez Racing
Foto de @RiverPlate

Hace un año River concretaba un mercado de pases donde sumó una enorme cantidad de nombres para generar un plantel amplio de cara a una temporada llena de partidos. Uno de los que llegó y que despertaba ilusión fue Elías Gómez, que nunca se terminó de adaptar y finalmente se termina marchando en este mercado a nada menos que Racing.

En su momento Elías Gómez había generado una pelea de mercado ya que River, Boca e Independiente lo querían luego de haber mostrado una gran versión en Argentinos Juniors. Fue el Millonario el que se lo quedó por una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, una suma que ahora podrá recuperar de la manera en la que se cerró su venta.

El lateral se sumará a La Academia a cambio de 2,2 millones de dólares por el 100% del pase, hay algunos asteriscos. En primer lugar hay que recordar que River tenía en su poder el 70% del pase, mientras que el otro 30% restante continuaba en poder de Argentinos Juniors. Ahora el único que recibirá dinero será el club de Núñez.

Lo que abona Racing es 1,1 millones de dólares por el 50% de la ficha que estaba en posesión de River, mientras que quedó pactado en la venta que dentro de un año los de Avellaneda deberán pagar el mismo monto por el otro 50%. En este caso el segundo pago será repartido: el 20% será para el Millonario, mientras que el Argentinos cobrará por su 30%.

Así las cosas, River termina recuperando lo que gastó en la inversión inicial por un jugador que finalmente no rindió todo lo que se esperaba de él. Ahora el que llegó para ocupar su lugar es Enzo Díaz que viene de realizar muy buenas temporadas en Talleres de Córdoba. Para la primera fecha se cree que podría estar en el banco de suplentes a pesar del poco tiempo de trabajo que lleva bajo la mirada de Martín Demichelis.

Advertisement