Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La Unión Europea prepara nuevas sanciones para Irán

También se solicitó la inclusión de la Guardia Revolucionaria del país en la lsita de sanciones.

Irán

Este lunes, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Irán por la «brutal» represión de las protestas contra su régimen. El máximo diplomático del bloque afirmó que la Guardia Revolucionaria del país no puede ser incluida en la lista de grupos terroristas sin una decisión judicial.

Las relaciones entre los 27 Estados miembros del bloque y Teherán se han deteriorado con el estancamiento de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní. Las relaciones han empeorado aún más con la detención de varios ciudadanos europeos.

El bloque también se ha mostrado cada vez más crítico con el trato violento que siguen recibiendo los manifestantes en el país, con castigos que incluyen ejecuciones, así como con el envío de drones a Rusia. Suecia, que ostenta actualmente la presidencia rotatoria del Consejo europeo, declaró que se «adoptó un nuevo paquete de sanciones contra Irán. Principalmente, dirigidas a quienes impulsan la represión».

«La Unión Europea condena enérgicamente el uso brutal y desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades iraníes contra manifestantes pacíficos», declaró el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Tobias Billström. La semana pasada, diplomáticos europeos anunciaron que se añadirían 37 nombres a una lista negra de personas y entidades iraníes, informó Reuters.

El Parlamento Europeo ha pedido al bloque que vaya más allá e incluya a la Guardia Revolucionaria en la lista de organizaciones terroristas, culpándola de la represión de las protestas, que ya van por su cuarto mes, y del suministro de aviones no tripulados para la guerra de Rusia contra Ucrania.

Advertisement