Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Las enfermeras de Nueva York se declaran en huelga

«Estas enfermeras son profesionales dedicadas que brindan atención de calidad al paciente en condiciones inimaginables», expresó el sindicato.

Nueva York

Miles de enfermeras en dos hospitales de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga este lunes después de que las negociaciones contractuales se estancaron por los salarios y los niveles de personal, una medida que provocó que una de las instalaciones pospusiera procedimientos y citas en Estados Unidos.

La huelga involucra a más de 7.000 enfermeras en el Centro Médico Montefiore en el Bronx y el Hospital Mount Sinai en Manhattan. «Estas enfermeras son profesionales dedicadas que brindan atención de calidad al paciente en condiciones inimaginables», expresó el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) del estado de Nueva York, Mario Cilento.

«El trato de los hospitales a estas enfermeras es una prueba de que todas sus palabras de adulación para sus héroes de la salud durante la pandemia fueron huecas», agregó. Los hospitales explicaron en declaraciones separadas este lunes que ofrecieron un aumento salarial compuesto del 19,1% a las enfermeras.

Montefiore Medical Center también dijo que se comprometió a crear más de 170 nuevos puestos de enfermería. «Seguimos comprometidos con una atención compasiva y sin problemas, reconociendo que la decisión del liderazgo sindical generará miedo e incertidumbre en nuestra comunidad», expresaron en un comunicado, según replicó Reuters.

Desde que comenzaron las negociaciones del contrato hace cuatro meses, el sindicato ha podido llegar a acuerdos o nuevos contratos para enfermeras en otros siete hospitales de la ciudad de Nueva York. El alcalde Eric Adams explicó que junto a su personal estaban monitoreando de cerca la situación. Agregó, que el sistema de atención médica de la ciudad está preparado para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir debido al paro laboral.