Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: la lista de concentrados de Boca para el duelo ante Atlético Tucumán

El conjunto de Ibarra enfrentará al Decano el domingo 29 en La Bombonera.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 29 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. En su última presentación el Xeneize cayó ante Racing en la Supercopa Internacional. Mientras que el Decano igualó contra Estudiantes en un amistoso. Dicho esto, hoy el Club de la Ribera compartió la lista de concentrados para el duelo.

La misma es la siguiente: Sergio Romero, Javier García, Leandro Brey, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Agustín Sández, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Juan Ramírez, Martín Payero, Cristian Medina, Brandon Cortés, Óscar Romero, Nicolás Orsini, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Gonzalo Morales.

Sobresalen las presencias de Cortés y el Toro Morales. Mientras que estas son las ausencias más destacables: Frank Fabra, Diego González, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Luis Vázquez y Darío Benedetto. Concretamente el Pipa no estará disponible hasta la 5° jornada, es decir el domingo 26 de febrero contra Vélez.

La posible formación de Boca

En lo que respecta a la formación, hoy Hugo Ibarra trabajó con estos once: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2. Aunque Romero jugaría en principio de extremo.

Además se destaca del debut de Valdez con la camiseta azul y oro. Mientras que finalmente el entrenador dejaría a Equi Fernández y Luca Langoni en el banco de suplentes. Ante esta posible decisión muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Varios consideran que Ibarra debería apostar más por los juveniles. Aunque no hay que descartar que al menos ingresen y sumen algunos minutos dependiendo el desarrollo del encuentro.