Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Independiente
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

DEPORTES

“Locura”: la increíble atajada de Dibu Martínez que salvó a Aston Villa

El arquero fue fundamental para la victoria del conjunto de Unai Emery en la Premier League.

En la jornada de hoy se disputaron algunos partidos correspondientes a una nueva fecha de la Premier League. Uno de los encuentros más destacados fue la victoria del Aston Villa ante el Leeds United por 2 a 1 en condición de local. Dibu Martínez fue titular y protagonizó varias atajadas de locura. Aunque no pudo mantener la valla invicta.

Como dato extra los goles del Aston Villa los convirtieron Leon Bailey y Emiliano Buendía. Con este resultado el conjunto de Unai Emery alcanzó la 11° posición de la Premier con 25 victorias, producto de 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Su próximo compromiso tendrá lugar el sábado 21 a partir de las 12.00 hrs contra el Southampton en condición de visitante.

El buen momento de Dibu Martínez

Emiliano Martínez está pasando por un gran presente. Luego de consagrarse con la Selección Argentina en Medio Oriente, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) compartió que el Dibu fue elegido como el 2° mejor arquero del 2022 solo por detrás del Thibaut Courtois, figura del Real Madrid en la última temporada.

Aunque muchos hinchas en las redes consideran que Dibu es actualmente el mejor del mundo a partir de su buena actuación en el Mundial, donde ganó el “Guante de Oro”. Y agregan que de cara a futuro debería analizar cambiar de equipo (Aston Villa) con el fin de apostar por más distinciones individuales además de las conseguidas con la Selección Argentina.

Pero por ahora seguirá siendo parte del Aston Villa. Vale recordar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Como dato de color, el Dibu compartió a través de su Instagram recientemente un video en donde muestra como su nuevo perro recibe un entrenamiento “militar”. Se compró por aproximadamente 20 mil libras a un pastor belga malinois utilizado normalmente para realizar tareas de vigilancia y patrullaje.