Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los increíbles pedidos de Bielsa para ser el nuevo técnico de la Selección de México

El combinado Tricolor está en negociaciones para hacerse con los servicios del Loco.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

Luego de lo que fue el fracaso en el Mundial de Qatar y la partida de Gerardo Martino como entrenador en México están a la búsqueda de un nuevo técnico y el hombre que la federación colocó como el candidato número 1 es Marcelo Bielsa, que continúa sin trabajo luego de lo que fue su paso por el Leeds United de la Premier League.

La oferta que le habrían presentado al Loco sería bastante suculenta en cuanto al dinero pero también le entregaron una carpeta con el proyecto deportivo que pretenden, donde buscarían que el DT esté rodeado de figuras icónicas para el fútbol mexicano como Rafa Márquez, quien hoy en día se encuentra trabajando como entrenador del Barcelona B.

Bielsa escuchó la propuesta, y lejos de desecharla es algo que le interesa. Sin embargo no es una gran suma de dinero la que pide el DT para tomar el cargo, sino un cambio radical en toda la estructura e infraestructura de la Selección de México. El canal TV TUDN publicó cuáles son las exigencias del Loco para avanzar en las negociaciones.

Reestructuración del Centro de Alto Rendimiento (CAR), canchas de entrenamiento, cámaras hiperbáricas, entrenamientos en la ciudad de Pachuca, y si el CAR no se perfecciona en un año, se va. Además también habría impuesto otras condiciones como por ejemplo no ser parte de campañas publicitarias y tener control total de todas las selecciones, desde infantiles a la mayor.

Ahora habrá que ver qué es lo que responde la Federación Mexicana, que si bien quiere tener a Bielsa para refundar a la Selección luego de los fracasos de los últimos años, también le implicaría cumplir con una gran cantidad de exigencias que costarán unos cuantos millones, además del altísimo salario que recibiría el Loco.

Advertisement