Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Marcelo Bielsa sería el principal candidato para suceder a Gerardo Martino en la Selección de México

El Loco es el favorito de la federación mexicana de fútbol.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

Eliminado con la Selección de México en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino dejó su cargo como entrenador y desde ese entonces la Federación de Fútbol de aquel país busca un reemplazante para el puesto. En este contexto y a más de un mes de la salida del Tata, el nombre de Marcelo Bielsa toma fuerza para los Aztecas.

Según el periodista de Espn David Faitelson, la FMF elegiría nuevamente a un DT rosarino para dirigir la Tri. El Loco Bielsa sería el principal candidato de Yon de Luisa, presidente de la federación, para un nuevo proyecto que espera lucirse nada más y nada menos que en la Copa del Mundo 2026, en el cual México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes.

Cabe destacar que el estratega de 67 años, con último paso por Leeds United de Inglaterra, tiene experiencia en Liga MX de cuando dirigió al Atlas (76 PJ:29 G,19 E y 28 P) y al América (32 PJ: 10 G, 14 E y 8 P), entre 1993 y 1996. Este es un dato no menor para los aztecas, que esperan convencer al argentino antes de comenzar con la competencia internacional.

Las otras opciones de México

En el listado que lidera Marcelo Bielsa se encuentran Miguel Herrera, Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz como candidatos. Por otro lado, las opciones de otra nacionalidad, que se consideran seriamente, son Matías Almeyda, Antonio Turco Mohamed, Guillermo Almada y Juan Carlos Osorio. Todos con pasado en el fútbol mexicano.

Vale recordar que el próximo partido de la Tri será de visitante ante Surinam por la jornada 5 de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 23 de marzo y tres días después enfrentará a Jamaica en el Estadio Azteca. Para esa doble fecha de partidos oficiales ya debería contar con un DT dado que el período de la FMF, para concretar la nueva contratación fue de 60 días.