Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los números de la venta de Nardoni a Racing, la séptima más cara de la historia en Argentina

La Academia rompió un récord al comprar el pase del volante central.

Racing
Instagram de Nardoni.

El mercado de pases del fútbol argentino está en un constante movimiento y en la tarde del jueves se confirmó una transferencia que llama bastante la atención. Porque Racing y Unión de Santa Fe acordaron el traspaso de Juan Ignacio Nardoni en una cifra que es récord. A razón que se trata de la séptima compra más cara en la historia de nuestro país. ¿Cuánto costó el pase?

La oficialización

«La venta se va realizar por 4.75 millones de dólares. Manteniendo una plusvalía del 10% por una futura venta del jugador. La cifra total con impuestos y comisiones que abonará Racing Club asciende a 6 millones«, manifiesta el comunicado que Unión difundió en las redes sociales. Una práctica que es muy poco común, ya que por lo general se esconden los números.

Por otro lado, el Tatengue reconoció que el monto en dólares cuenta con una particularidad que provocó ciertas molestias a los hinchas. A razón de que los 4.75 millones serán cobrados de acuerdo al tipo de cambio oficial. Si se realizan las cuentas, la cifra en pesos es de casi $900 mil. Mientras que el valor informal de la moneda, que ronda en $353, le hubiese dejado al club $1600 millones.

Las compras del fútbol argentino

Según un ranking armado por el sitio Transfermarkt, el primer puesto de la tabla se encuentra ocupado por Lucas Pratto a River en el 2018. A razón de que Marcelo Gallardo lo pidió y los dirigentes desembolsaron 11.5 millones de dólares. En el segundo escalón figura Iván Marcone de Cruz Azul a Boca a cambio de 7.5 millones a comienzos del 2019.

Luego, se puede apreciar la llegada del Toto Salvio en 2019 desde el Benfica a Boca por medio de 7 millones de dólares. El cuarto escalón también es para el Xeneize que en el mismo año le pagó a Gimnasia y Esgrima de la Plata 6.75 millones por Jan Hurtado. Mientras que en el 2022, River compró a Miguel Borja en 6.7 millones. En tanto que en sexto lugar es para Carlos Tévez en el 2015 con 6.5 millones.

Por lo tanto, la compra de Juan Nardoni a Racing quedó en el séptimo lugar con un total de 6 millones de dólares. Por debajo aparece Cecilio Domínguez del América de México a Independiente en un cifra similar. Esta transferencia se llevó a cabo en el 2019 y de momento restan 5.3 millones por pagar. Y el club podría quedar inhibido en los próximos días.