Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía afirmó que en La Cámpora están “flojitos de memoria” y disparó contra Cristina y Máximo Kirchner

Duras palabras del dirigente del partido Miles contra el espacio referenciado en Cristina Kirchner.

Luis D'Elía

La interna en el Frente de Todos sigue sumando voces. En este caso, la del dirigente Luis D‘Elía, quien afirma ser un kirchnerista auténtico en detrimento de La Cámpora. En este sentido, el histórico líder piquetero y referente del partido Miles salió en respaldo del presidente Alberto Fernández, sobre quien afirmó que “se recontra merece ser electo”, al igual que Axel Kicillof en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Y fustigó a Cristina y Máximo Kirchner.

“Alberto Fernández y Axel se recontra merecen ser reelectos”, dijo este martes D‘Elía en declaraciones a Radio La Red. Y argumentó: “Tuvieron que ordenar la pandemia financiera del macrismo y hacerse cargo de los 53 puntos de inflación que nos dejaron. Tuvieron que dar 120 millones de vacunas. Además, Alberto tuvo que hacer lo que ningún presidente en 200 años de historia: pagarle los sueldos a todas las empresas privadas durante un año y medio para que no quebrara el país”.

En esta línea, D‘Elía sostuvo que “a ese tipo hay que decirle: ‘Loco, gracias, la verdad te pasaste’. Hoy está haciendo 5.300 obras publicas, no tiene una sola denuncia por corrupción. Hay que decirle ‘gracias’ a Alberto”, remarcó. Luego, el dirigente del partido Miles salió con los tapones de punta contra La Cámpora, en actual disputa interna con el entorno del jefe de Estado.

Al respecto, D‘Elía refirió: “Ayer, en Twitter dije que Máximo, y lo hago extensivo a los dirigentes de La Cámpora, era una mezcla de (el expresidente Eduardo) Duhalde y (la diputada nacional del FIT-Unidad) Myriam Bregman”. A lo que remató: “Porque a la hora de disputar el aparato, las cajas, los recursos, los lugares, son Duhalde. Y a la hora de poner consignas políticas son Myriam Bregman”.

Asimismo, D‘Elía contempló que “Máximo Kirchner trata de traidor a Alberto porque acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Y agregó: “Ahora, yo le digo a Larroque, a Máximo Kirchner y a todos los dirigentes de La Cámpora que el primero que acordó con el FMI fue Néstor Kirchner. Acordó dos años y finalmente le pagó US$ 9.810 millones. Y me lo acuerdo porque me di un abrazo enorme con Néstor”, enfatizó.

“Andan flojitos de memoria y tienen equivocado el manual”, disparó D‘Elía contra La Cámpora. Y enfatizó en las recientes declaraciones de Andrés ‘Cuervo’ Larroque, dirigente de la primera línea camporista y funcionario bonaerense. “Hay que decirle al ‘Cuervito’ que tire a la basura los manuales de los troskos y que agarre los manuales del kirchnerismo, sobre todo los de Néstor Kirchner”, planteó el piquetero.

En este sentido, aseveró: “Son unos irresponsables que están pensando en ellos”. “El primer gran error político de Cristina Kirchner fue haber reemplazado al kirchnerismo por La Cámpora. Puso a todos estos pibes que le rinden pleitesía y que no tienen ninguna historia ni ningún antecedente. Todos los que éramos las primeras espadas de Néstor Kirchner estamos bancando a Alberto. Aníbal Fernández, Agustín Rossi…”, subrayó.

Sobre el rol electoral de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el líder de Miles remarcó que “si ella dijo que no, es no. Entonces, estos pibes tendrían que tomar nota”, advirtió. De igual manera, anticipó que “tiene que haber PASO” porque Máximo Kirchner está armando la suya “a patadas en el cu*o” y eso “achica la base electoral”.

“Ellos están armando una con (el ministro del Interior, Eduardo) ‘Wado’ de Pedro y (el dirigente social) Juan Grabois, el amigo de (Fabián) ‘Pepín’ Rodríguez Simón. Bueno, que armen una lista y nosotros vamos a salir a discutirle qué es el kirchnerismo”, desafió D‘Elía. Y sobre el enojo de ‘Wado’ de Pedro con Fernández, insistió: “Son irresponsables y lo ético, si él cree que el Presidente no tiene códigos, corresponde que renuncie. Pero no se van por los cargos, la plata, la estructura”, sentenció.