Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio culpó a la grieta por los incidentes en Brasil: «En Argentina los fundadores son del kirchnerismo»

Luis Novaresio repudió la grieta política en Brasil y aseguró que en Argentina el kirchnerismo es responsable de profundizarla.

Luis Novaresio

Luis Novaresio no puedo evitar adentrarse en el intento de golpe de Estado que sufrió Brasil el domingo. El periodista hizo un fuerte hincapié en lo que ocasiona la grieta en las sociedades. Trazó un paralelismo con la fractura que hay en la dirigencia nacional. Asimismo aseguró que, en Argentina, el responsable de profundizar las diferencias es el kirchnerismo.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, abarcó su análisis diario en los acontecimientos que hubo en el pías limítrofe. Allí, cientos de militantes del expresidente Jair Bolsonaro, tomaron diferentes edificios del ejecutivo, legislativo y judicial. El rosarino se mostró estupefacto por las imágenes que llegaron desde Brasilia. «Parece de otra época», indicó.

Siguiendo con su primera afirmación, continuó insistiendo con el accionar de los extremistas bolsonaristas: «Parece que nunca más íbamos a ver esto. Evidentemente hay una crisis de la democracia liberal tal cual la conocimos. Los grande intelectuales debaten esta historia de creer que te podés llevar por delante la ley como si fuera un accidente”, puntualizó el comunicador santafesino.

Por otra parte, desprendió la idea de que hay ciertos dirigentes que utilizan la grieta como fin político, entre ellos el kirchnerismo: “Si la grieta es un modo de construcción para la política, esto son los resultados extremos del uso de la grieta. De la grieta son responsables buena parte de los dirigentes argentinos. Los fundadores como tales es el kirchnerismo”, enfatizó.

Luis Novaresio recalcó que la utilización de la grieta puede desencadenar una desenfrenada insurrección social: “También esto forma parte de los que agrietan, que creen que pueden manejar las consecuencias. Hay un nivel en donde la sociedad de golpe estalla en consecuencias inexplicables y ya no lo podés manejar”, sentenció el periodista.

Advertisement