Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Lula Da Silva espera que «la Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones»: críticas a Bolsonaro y Macri

En sus primeras declaraciones en el país, Lula Da Silva criticó a Bolsonaro y pidió que la derecha no gane en Argentina.

Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, llegó a la Argentina con una agenda muy cargada. Además de participar de la cumbre de la CELAC, también tendrá reuniones con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En una de sus primeras apariciones públicas, el mandatario del país vecino lanzó críticas a los partidos de derecha y alertó al pueblo argentino en caso de que el oficialismo no sea reelecto.

«No me gusta hablar sobre la política de otro país, lo único que puedo decir es que cuando Alberto ganó las elecciones en la Argentina fui muy feliz. No sé si será candidato a las elecciones o no, no sé cuántos candidatos disputarán las elecciones, lo único que espero es que la Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones«, deseó el líder del PT, según NA.

En este mismo sentido, sostuvo que «la extrema derecha no funcionó en ningún país que gobernó». También exigió al pueblo argentino el uso de «su inteligencia» para que «no permitan un desastre aquí a nivel electoral«. Seguido a esto, se disculpó con Alberto Fernández por las declaraciones del exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus críticas a la Argentina.

«Quiero decirles que pido disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil, que yo digo que es un genocida, por todas las ofensas que le dijo a Alberto Fernández», planteó Lula Da Silva desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. Sin embargo, esto no fue todo porque junto a él estaba el jefe de Estado argentino que también se sumó.

Alberto Fernández acompañó a Lula Da Silva

Al respecto, Alberto Fernández explicó que «nos siguen vinculando los mismos problemas y necesidades. Por Brasil pasó Bolsonaro y por la Argentina pasó Mauricio Macri. Los desafíos que tenemos son muy parecidos». Así, buscó dar un mensaje de apoyo y confianza entre naciones, además de coincidir en «el insustituible rol que las instituciones judiciales poseen en sus ordenamientos constitucionales como garantía de los derechos de las personas frente a las persecuciones por razones políticas y el lawfare«.

Por último, el presidente argentino le remarcó que «desde la Argentina vamos a estar siempre a tu lado, pero no vamos a dejar que ningún delirante ataque a la democracia y las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista ataque la soberanía popular», concluyó en referencia al intento de golpe de Estado que intentaron realizarle.