Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre la política argentina: «La oposición tampoco ofrece ideas muy interesantes»

Según Longobardi, no hay propuestas concretas en el corto plazo para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Según Longobardi, no hay propuestas concretas en el corto plazo para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la oposición al igual que el oficialismo no ofrecen ideas interesantes para el país y que están en permanente conflicto. En ese marco, Longobardi apuntó contra el senador de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y afirmó que contribuyó a agrandar la grieta al decir que no soportaba el diálogo entre dirigentes de JxC y Sergio Massa.

«El presidente dijo que tenemos que aprender a hablar en voz baja. La verdad que lo hemos visto varias veces gritar como un pajarraco y toda la coalición que lo rodea tiene predisposición al griterío constante. También dijo que no deja de pensar ni un minuto en la inflación y después sostuvo que algunos creen que el mercado todo lo arregla y que otros saben que no es así, que las sociedades necesitan de un Estado que tienda la mano para hacer esto… un hospital», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«El presidente podría ofrecer puntos de vista un poco más sofisticados. Además, se sigue presentando como el mandatario de una facción y no de todos los argentinos. La oposición tampoco ofrece ideas muy interesantes… Alfredo Cornejo, senador radical, dijo que le cuesta ver las amistades de dirigentes de Juntos por el Cambio con Sergio Massa ¿Qué sugiere Cornejo? ¿Una facción no debe conversar con otra? Este comentario de Cornejo no contribuye para un país construido por minorías», arremetió el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Pensaba en esta conclusión del presidente y la señora Kirchner en particular de presentar las cosas en el contexto de un conflicto cuando dicen que vienen a inaugurar un hospital cuando los privados no lo hacen… bueno los privados hacen otra cosa. Es una búsqueda incesante de compulsión de construir un conflicto, al mismo tiempo que se inaugura un hospital», insistió el exconductor de Radio Mitre.

El análisis de Longobardi sobre el juicio político a la Corte

«Hay varios títulos esta mañana vinculados a la iniciativa del gobierno de llevar a juicio político a la Corte Suprema de Justicia por sus fallos judiciales y que, por supuesto, todo el mundo sabe que no tiene mayor destino con excepción de producir un escándalo en el medio. Uno puede hacer juicio político por razones específicas como mal comportamiento, corrupción, por prevaricato, pero no por sentencias», afirmó el periodista que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor masculina en periodismo.

«Los 3 diputados que responden al massismo se estarían sumando al juicio político y podrían evitar este desastre, cuyo afectado principal va a ser el propio Massa. Un país que tiene enjuiciada a la Corte, no es una economía confiable para nadie. Si toda persona cada vez que recibiera un fallo adverso le hiciera juicio a la Corte… sería una locura. La Argentina ha empezado a socavar el Estado de derecho», concluyó.