Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal criticó la gestión sanitaria en la Provincia y Nicolás Kreplak salió a contestarle

Al funcionario del Frente de Todos se sumó el intendente de Villa Gesell, ya que la legisladora cuestionó la situación del SAME en esa ciudad.

Nicolás Kreplak

Conflicto en puerta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Precisamente entre Nicolás Kreplak y María Eugenia Vidal. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y la diputada nacional del PRO. Todo, a raíz de una crítica de Vidal en torno a la actual gestión sanitaria y la situación del SAME en la localidad balnearia de Villa Gesell. Como respuesta, Kreplak sostuvo que se trata de “una mentira más”.

El funcionario bonaerense salió a rechazar declaraciones de la exgobernadora provincial, quien aseguró que el municipio de Villa Gesell contaba con una sola ambulancia. En este sentido, Kreplak afirmó que “lo importante” para los dirigentes de Juntos por el Cambio “es difamar y mentir”. Asimismo, aseguró que la ciudad balnearia cuenta con cinco ambulancias a las que se agregan cuatro más que son parte del operativo de verano Sol a Sol que actualmente.

“Vidal decía que no había servicio de atención al turista. Esa es una mentira. Hay ambulancias para acompañar la llegada de turistas tan grande. Lo importante para ellos es difamar y mentir”, manifestó este viernes Kreplak en declaraciones a AM750. Y explicó: “Cuando llegamos a la Provincia, hubo que repensarlo todo”. De esa manera, se refirió a la ‘herencia’ que recibió la administración de Axel Kicillof por parte de –justamente– la de Vidal.

En adición a ello, Kreplak advirtió que “ella dijo que no había servicio de atención al turista y eso es mentira. Porque en el marco del operativo Sol a Sol, además de las cinco ambulancias que tiene Villa Gesell hay cuatro más que son parte del operativo para acompañar la llegada de turistas”, puntualizó el funcionario bonaerense, que ya le había respondido a Vidal a través de Twitter.

El cruce entre los dirigentes vía Twitter

“Antonia vive en Villa Gesell y fue una de las beneficiadas por la llegada del SAME a la Provincia. Llegaron a atenderla en 7 minutos”, escribió Vidal en la red social del pajarito, junto a un video de la supuesta Antonia contando su experiencia. Y agregó: “En 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado”.

En esta línea, la actual legisladora nacional disparó: “La desidia volvió al poder”. Y repasó: “En 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa”. A lo que concluyó asegurando que “sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona” con la actual administración. “Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono”, concluyó.

Tras esa publicación, muy cuestionada en las redes sociales por el “dudoso” video y “actuación” de la supuesta Antonia, llegó la réplica de Kreplak. “Villa Gesell hoy tiene 5 ambulancias + 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas, que se suman al equipo local. Total 9. ¿Quién puede creer que en esta temporada récord, puede haber un solo móvil?”, se preguntó el funcionario.

Y concluyó: “Una mentira más y van. Hay ambulancias y no abandonadas como en 2019”. A él se sumó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Éste le contestó: “Vidal, es mentira. Tenemos 9 ambulancias y @SaludBAP envió personal de refuerzo. Pero sobre tu preocupación genuina te recuerdo: degradaron el Ministerio de Salud a Secretaría, dejaron vencer millones de vacunas y en Gesell nos tuvimos que arreglar con nuestros recursos”, sentenció.

Advertisement