Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Negri cuestionó el pedido de juicio político a la Corte: «Es un flan»

Tras el inicio del debate del pedido de juicio político a la Corte, Mario Negri arremetió contra el oficialismo.

Mario Negri

El pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia ya comenzó a debatirse en la Cámara de Diputados. En el Frente de Todos lo impulsaron y decidieron que todo cuestionamiento contra el Poder Judicial sea tratado también. De esta manera, lograron que la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se sienten a tratar la iniciativa, aunque Mario Negri adelantó que la rechazarán.

En este marco, el diputado radical criticó la propuesta que lanzó Alberto Fernández. El dirigente afirmó que en el Frente de Todos «saben» que la iniciativa «es un flan, una cosa muy endeble e insostenible» aunque con un «carácter distractivo«. Esto hace referencia a que el presidente de la Nación quiere «tapar» otros problemas sociales y económicos que tiene el país.

«Tuvieron tres años cerrada la comisión de Juicio Político y la abrieron con esta política de espectáculo. Creo que tiene un carácter distractivo y está vinculada en términos de la Justicia de dar mensajes disciplinarios. Saben que el resultado en el recinto no lo tienen», aseveró Mario Negri en diálogo con Radio Rivadavia, aunque agregó más cuestionamientos.

Seguido a esto, señaló que buscan «tapar noticias que pueden venir que son muy adversos como cuando se lean los fundamentos de la sentencia a la vicepresidenta, situaciones que tratan todos los días de disimular y que los argentinos no sepan de qué se trata, y además que los argentinos no sepan que hay inflación», enfatizó.

Por último, Mario Negri señaló que «el propósito del Gobierno es que se pueda vivir sin ley, que cada uno pueda hacer lo que quiera. Obviamente, ahora no nos pueden pedir que vayamos a la rastra detrás de ellos«. Además, lamentó que haya quedado fuera del temario la nueva Ley de Alquileres para modificar los aumentos periódicos y contratos.

Advertisement