Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Negri: «La Comisión de Juicio Político no funcionó nunca»

Según Negri, el kirchnerismo utiliza el escándalo mediático-judicial para esconder los problemas económicos como la inflación.

Mario Negri

Mario Negri, presidente del interbloque de parlamentario de Juntos por el Cambio, manifestó que la Comisión de Juicio Político no funcionó nunca en la Argentina y que probablemente no prospere contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia. En ese marco, Negri sostuvo que hay pedidos de juicio político contra el presidente de la Nación y la vicepresidenta, Cristina Kirchner que todavía siguen sin avanzar.

«Le declararon (los kirchneristas) la guerra a la Constitución que es la que establece las reglas de juego y la división de poderes para que el país y la nación pueda existir y una sociedad tenga normas de comportamiento. Quieren hacer de la Comisión de Juicio Político un campo de escándalo mediático. Estamos ante un problema de degradación institucional muy grande», expresó Negri en Radio Rivadavia defendiendo a los jueces del máximo tribunal y acusando al kirchnerismo de atropellar al Poder Judicial.

«El juicio político es una atribución excluyente de la Cámara de Diputados y no hace falta que manden ningún proyecto de ley. Nosotros podemos tratar este juicio y otros juicios políticos. Cumplir la ley no es solamente para los que gobiernan…, si al Gobierno nacional le importa un carajo la ley ¿Qué le podemos pedir a un argentino? La Comisión de Juicio Político no funcionó nunca y hay como siete pedidos, incluidos al presidente y a la vicepresidenta«, sentenció el actual diputado nacional.

«El presidente de la Nación quiere convertir la ilegalidad en legalidad y es una pena, porque su palabra no dura más de un minuto que vuelve a contradecirse en sus propios pasos. Es un presidente que no tiene fortaleza para ejercer el poder y la Argentina ha perdido la confianza y la certidumbre», afirmó el exvicegobernador de la provincia de Córdoba.

«Nosotros vamos a entrar en una nueva transición. La primera fue hace 40 años que fue la de la recuperación democrática, pero la degradación actual a la que nos han llevado requiere una nueva transición: reconstituir los poderes de la Constitución y resolver la crisis económica que lleva al hambre», concluyó el dirigente radical de 68 años.