Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán durísimo contra Cristina Kirchner: «Hace apología de la ignorancia»

El exministro Martín Guzmán volvió a apuntar contra Cristina Kirchner y cuestionó la falta de apoyo que tuvo.

Martín Guzmán

Dentro del Gobierno nacional hay fuertes internas entre peronismo y kirchnerismo. Un punto cumbre de esta disputa ocurrió a la hora de votar por el acuerdo con el FMI que alcanzó Martín Guzmán, por entonces ministro de Economía. Los diputados de La Cámpora o cercanos a Cristina Kirchner, rechazaron el proyecto y desde allí la relación entre las partes no volvió a ser igual.

Tal es así que tiempo después el economista dejó su cargo por medio de una carta en la que deja en evidencia sus diferencias con el ala K. El tiempo pasó pero esa pelea nunca se sanó y ahora el dirigente peronista volvió a apuntar contra la vicepresidenta de la Nación. «Además de hacer apología de la ignorancia, es inverosímil que una figura como la vicepresidenta pueda creer algo así», protestó el exfuncionario.

Además, Martín Guzmán cuestionó la carta de Cristina Kirchner en la que hablaba de ajuste fiscal: «Hay que ser respetuoso de los datos, leamos los datos, no hubo ajuste. Efectivamente, hubo una carta donde se hizo una acusación de un ajuste que no había existido. A pesar de que el Estado hacía una política fiscal muy expansiva y de que la economía crecía mucho tuvimos sectores que sufrieron las consecuencias de las restricciones sanitarias», explicó.

Martín Guzmán y su respaldo a Sergio Massa

A diferencia de lo dicho hacia la exmandataria, Guzmán resaltó el trabajo que viene realizando Sergio Massa, su sucesor en Economía. «Hay una inflación alta y vamos a convivir con eso. La recuperación de la actividad va a ser menos pujante, la recuperación del empleo va a se menos pujante, pero con respecto a la alternativa era básicamente una hazaña llevar adelante la política económica. Esto va a estar mejor«, señaló en diálogo con el periodista Diego Genoud, en “Fuera de Tiempo”.

En este mismo sentido, el economista aclaró que a Massa le puede ir mejor que a él gracias al respaldo que tiene, cosa que en su gestión no sucedió. «Hay una diferencia hoy en relación a cuando yo estaba en el Ministerio, y es que ahora hay un apoyo político al programa económico, y eso vale. De hecho, ese era el principal factor que desestabilizaba la programación económica durante nuestra última parte. Los mensajes han cambiado. Y lo que hoy se dice que se va a hacer, se va a poder implementar», sostuvo.

«Ahora, de ahí a decir que se pueden ordenar los desequilibrios rápidamente, hay cierta distancia. Ordenar cuentas es importante, pero hay problemas más estructurales, que tienen un camino muy importante por recorrer», analizó uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández, que dejó su cargo en el Ministerio de Economía por sus diferencias con el kirchnerismo.

Advertisement