Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Insaurralde

POLÍTICA

Martín Insaurralde le ordenó al peronismo que no piensen en candidaturas «hasta no romper la proscripción a Cristina»

El ministro bonaerense Martín Insaurralde defendió a Cristina Kirchner pensando en las elecciones de octubre.





banner

El Frente de Todos, espacio gobernante, tiene dos grandes facciones que se encuentran diferenciadas por internas. De un lado está el peronismo, representado por Alberto Fernández. Del otro lado está el kirchnerismo con Cristina Kirchner a la cabeza como principal dirigente. Cada funcionario tomó partido por cada uno de ellos y Martín Insaurralde se fue al ala K.

Tal es así que el ministro de la Provincia de Buenos Aires, cercano a Axel Kicillof, le advirtió al Partido Justicialista que «no puede pensar en candidaturas hasta no romper con la proscripción a Cristina«. Esta censura a la exmandataria la está llevando, supuestamente, la Corte Suprema de Justicia al avanzar con las causas contra la exmandataria.

Sin embargo, Martín Insaurralde no fue el único en respaldar a la funcionaria porque Andrés Larroque también alzó la voz en su favor. El dirigente kirchnerista en más de una ocasión criticó al peronismo y ahora les pidió que aguarden para lanzar sus candidaturas porque no quiere un diseño electoral que deje a la expresidenta de la Nación por fuera del resto del partido.

Marcha por Cristina Kirchner

Al igual que Martín Insaurralde, muchas organizaciones sociales defienden a Cristina Kirchner y realizarán movilizaciones para defender a la exmandataria. La convocatoria es para «romper la proscripción de Cristina» a través de una gran marcha y afiches que ya comienzan a verse por las calles de todo el país bajo la consigna «CFK2023».

Se estima que la movilización, organizada por La Cámpora, se realice el 24 de marzo, aunque podría haber otra durante el mes de febrero también. El gran fin de esta convocatoria es demostrar que sin Cristina Kirchner no hay peronismo y así marcarle la cancha al presidente de la Nación, que ya lanzó su candidatura sin haber hablado anteriormente con la vicepresidenta.