Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más problemas para Gerardo Morales: hallaron muerto al hijo de Milagro Sala

La policía y los peritos se negaron a informar detalles de la muerte del hijo de la líder social detenida

Milagro Sala

Hallaron muerto a Sergio Chorolque, conocido entre sus allegados como «reptil» hijo de la dirigente social detenida Milagro Sala. De acuerdo con lo que señalaron fuentes cercanas a la investigación, los profesionales del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) de la provincia norteña constataron su deceso hace algunos minutos en un domicilio de barrio Cuyana, donde vivía con su pareja.

El hombre tenía 37 años y había acompañado a su madre en distintas ocasiones a tal punto de convertirse en su mano derecha. El deceso fue confirmado por la cuenta oficial de la agrupación que conducía la jujeña que hoy cumple arresto domiciliario. “Por medio del presente informamos que hoy falleció el hijo de compañera Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala. Apenas tengamos más datos iremos informando”, tuitearon desde la cuenta del movimiento.

Tal como informaron oficialmente en el tuit, no hay mucha información sobre el caso. Algunas fuentes aseveran que hasta tanto el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, no reciba hasta el último detalle, toda la información sobre las circunstancias en las que falleció el hijo de la conocida dirigente se manejará bajo un estricto hermetismo. Tanto los policías como los peritos fueron consultados por El Intransigente, pero se negaron a informar sobre el fallecimiento.

Sergio Chorolque no es el único hijo de la líder de la Tupac Amaru, su hermana Claudia Elizabeth Chorolque Sala siempre mantuvo un perfil muy bajo, a tal punto que hasta la detención de Sala, muy poca gente sabía de la existencia de esta joven. No se informó aun si se le permitirá a la líder piquetera salir de su arresto domiciliario para ir a reconocer el cuerpo o será otra persona quién lo haga.

Solidaridad de Evo

El expresidente de Bolivia fue el primer en salir a solidarizarse con Milagro Sala. “Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala por la dolorosa partida de su hijo Sergio Chorolque Sala, joven que acompañó a su madre en la lucha por los derechos de los más humildes. Enviamos nuestros pésames a la familia de la hermana Milagros y a la militancia de Tupac Amaru».

Advertisement