Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Tombolini justificó la acción de Camioneros para controlar Precios Justos en supermercados

El funcionario recogió el guante y salió a contestarles a los dirigentes de la oposición que cuestionaron la iniciativa.

Matias Tombolini

Luego de confirmarse que la inflación de 2022 fue 94,8%, el Gobierno nacional busca controlar los precios. Para ello, la Secretaría de Comercio Interior autorizó al sindicato de Camioneros a inspeccionar e informar mediante sus afiliados y militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. Esto trajo varias críticas desde la oposición, a lo que el secretario Matías Tombolini recogió el guante y justificó la acción del gremio de los Moyano.

“Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos”, indicó el titular de Comercio Interior a través de su cuenta de la red social Twitter. Y disparó contra los detractores de la iniciativa: “Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos A TODOS para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos”.

En esta línea, Tombolini consideró que “el intercambio de información es fundamental para que se cumplan los acuerdos voluntarios”. “Por eso, los distintos acuerdos firmados involucran a 358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos”, precisó el funcionario del Ministerio de Economía, fiel al titular de la cartera, Sergio Massa.

Qué habían dicho desde la oposición

En las últimas horas, dos referentes de Juntos por el Cambio cruzaron al Gobierno por este acuerdo con los gremios para controlar los precios. La primera en reaccionar fue la titular del PRO, Patricia Bullrich. A través de Twitter, la exministra de Seguridad planteó: “¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados?”. Y recalcó: “La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”.

Asimismo, Bullrich reprochó: “Contratan todos los días. Todos los días hay más gastos en el Estado. Entonces, para no tener que tener a los patovicas de Moyano controlando los precios, hay que dejar de gastar en burocracias que engordan al Estado y le sacan plata del bolsillo de la gente”. “¡Hagan lo correcto!”, exigió la precandidata a presidenta. Al mismo tiempo, denunció que “este tipo de políticas son totalmente contrarias a la democracia”.

Otro que salió al cruce fue el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales. También vía Twitter, cuestionó que Camioneros colabore con el control del programa Precios Justos y sostuvo que el Gobierno pone “patovicas de Moyano” en los supermercados. “Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados”, afirmó. “Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentinos”, aseveró Morales.