Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me atacan para proteger a Rosatti»: Agustín Rossi volvió a defenderse y cruzó a Juntos por el Cambio

Agustín Rossi negó tener una red de espionaje con Milani y cruzó a Juntos por el Cambio y al Grupo Clarín.

Agustín Rossi

Agustín Rossi salió a defenderse nuevamente de las acusaciones recibidas por la oposición y los medios. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reiteró que hace más de ocho años que no tiene contacto con César Milani y se trata de una «operación» el ataque hacia él. Como justificativo, aseguró que lo apuntan para «proteger a Horacio Rosatti».

El jefe de la inteligencia argentina rechazó todo tipo de acusación y disparó contra Juntos por el Cambio y el Grupo Clarín. Según el funcionario, son las dos combinaciones para tener de aliado al Poder Judicial. Agustín Rossi se animó a afirmar que se trata de «un supra poder» y que está por encima de la democracia argentina.

«Me parece que estamos ante un escándalo institucional enorme, de lo más grave que ha sucedido en la democracia argentina. Esta promiscuidad que se ve en la Justicia con Juntos por el Cambio, más el Grupo Clarín, muestra esta existencia de supra poder que condiciona la vida democrática de los argentinos», explicó en «Minuto Uno» por C5N.

El santafesino también explicó por qué denunció a periodistas ante la Justicia: «Pueden decir de mí lo que quieran, lo han dicho. Soy el responsable de la AFI y a mí me guía, en mi accionar, la ley de inteligencia. Si hay alguien que infringe la ley de inteligencia, tengo que denunciarlo. Tengo que hacerlo como funcionario público», aclaró el exdiputado.

El exministro de Defensa vaticinó que el ataque hacia él tiene como respuesta la protección del presidente de la Corte. Asimismo recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri hubo una red de espionaje ilegal: «Me atacan a mi porque se tienen que tirar encima de la bomba para cuidar a Rosatti. En el macrismo hubo espionaje ilegal, están todos denunciados. Desde el presidente hasta los diferentes funcionarios de la AFI», sentenció.

Advertisement