Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto cruzó al Gobierno tras la detención de Jones Huala: «Son los personajes que ellos validan»

Miguel Ángel Pichetto aprovechó la detención de Jones Huala para cruzar al Gobierno nacional.

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto aprovechó la detención de Jones Huala para cruzar al Gobierno nacional. El auditor general de la Nación hizo referencia a la ocupación mapuche en la Patagonia. Calificó al referente de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como «personaje lamentable». Al mismo tiempo responsabilizó al Ejecutivo por los problemas que ocasionan.

El referente del Peronismo Republicano es uno de los dirigentes que más atención le presta a lo que acontece en el sur argentino por la presencia de los mapuches. Utilizó sus conocimientos para analizar la detención de Jones Huala del día lunes. “Vemos ahora que hace la Justicia, si le da la extradición, porque acá lo que hay que decir es que también estaba cumpliendo una condena en Chile”, indicó en Radio Rivadavia.

Hay un corredor de Chile a la Argentina en la zona de bosques de Esquel que es tierra de nadie, que también vincula nuestro país con la Araucanía, donde hay grupos muy violentos, pero Chile el problema es más grave”, añadió uno de los políticos más importantes que tiene Juntos por el Cambio. En su explicación sostuvo que «hay una distorsión histórica».

El exlegislador se animó a dar una explicación histórica sobre el conflicto con los grupos indígenas: “El malón de los mapuches iba hacia la provincia de Buenos Aires, robaban ganado y mujeres con aval del gobierno chileno hasta que un gran argentino, que fue el general Julio Argentino Roca, ocupó la Patagonia”, enfatizó en la figura del expresidente.

A diferencia de Julio Roca, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra el Gobierno: «Son los personajes que ellos validan«, acusó. En ese sentido también le pidió a la agrupación kirchnerista de La Cámpora que exprese una posición al respecto. «Historiadores que se la pasan en canales públicos y que no hablan de este tema porque hay una base ideológica y pseudo insurreccional”, sentenció.