Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Clubes Marruecos 2023: equipos, días, horarios y premios

El certamen dejará de disputarse para regresar en 2025 con un formato que promete un cambio rotundo.

Mundial de Clubes

Tras el Mundial de Qatar, la agenda de la FIFA señala que su próximo gran certamen internacional es uno que se va a desarrollar en Marruecos. Porque dentro de poco se producirá el sorteo del Mundial de Clubes. El cual cuenta con la presencia de Flamengo como el representante del fútbol sudamericano. Una edición que será bastante particular: el torneo volverá a disputarse en 2025 y con un nuevo formato.

Equipos clasificados

El máximo certamen internacional a nivel de clubes contará con la presencia de los siguientes equipos: Real Madrid (UEFA), Flamengo (CONMEBOL), Seattle Sounders (CONCACAF), Al-Hilal (AFC), Wydad Casablanca (CAF), Auckland City (OFC) y Al Ahly (CAF). Este último ingresó como subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF, ya que el cupo del campeón local de Marruecos también estaba en manos del Casablanca.

El sorteo y los partidos

El próximo viernes 13 de enero se llevará a cabo el sorteo de los cruces del Mundial de Clubes. Por otro lado, se acordó que los partidos se van a desarrollar del 1 al 11 de febrero. Sin embargo, la FIFA confirmó que el primer encuentro será el que van a disputar el Al-Ahly y Auckland City. El ganador avanzará de manera automática a los cuartos de final.

Premios

Si bien no hay una confirmación por parte de la FIFA, la última vez que el Mundial de Clubes se llevó a cabo contó una interesante chequera. A razón de que el Chelsea se quedó con cinco millones de dólares por ser campeón. Mientras que Palmeiras por ser subcampeón recibió cuatro millones. En tanto que el tercer puesto recibió tres millones y el cuarto mejor posicionado ganó dos millones.

Sin Mundial hasta 2025

Ya dejó de ser un secreto, la edición 2022 del campeonato internacional se disputará en febrero y luego quedará sin continuidad. Y esto tiene un enorme motivo por detrás. «El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo«, manifestó Gianni Infantino en diciembre. No obstante, no hay detalles de cómo serán las clasificaciones.

Advertisement