Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Infantino presentó el nuevo Mundial de Clubes que debutará en 2025: cómo es y quiénes lo jugarán

El presidente de FIFA anunció grandes cambios para la competencia.

Mundial de Clubes

La organización de un Mundial no es solo la presentación de la mayor competencia a nivel internacional. Porque la FIFA en Qatar llevó a cabo un congreso para definir la hoja de ruta de las próximas ediciones de los torneos. Y en la mañana de este viernes, Gianni Infantino anunció importantes cambios en el Mundial de Clubes. Los cuales serán efectivos a partir del 2025.

El Mundial de Clubes de 2022

La presencia del Mundial de Qatar obligó a que la competencia internacional a nivel de clubes sea postergada. Pero no será por mucho tiempo. Ya que se confirmó que se llevará a cabo en Marruecos entre los días 1 y 11 de febrero. Esta edición contará con las presencias del Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Wydad Casablanca, Auckland City y Al-Ahly. Solo resta que se defina el campeón de Asia.

El nuevo Mundial de Clubes

«El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo«, manifestó Gianni Infantino en conferencia de prensa. El modelo vigente solo cuenta con la presencia de un representante de cada federación más el campeón local del país que aloja la competencia.

Aunque hay un detalle que todavía no se mencionó y es como la FIFA va a organizar la clasificación de los equipos. Y aquí se abre una ventana para que cada confederación pueda gestar un nuevo torneo internacional. Por otro lado, el mandatario confirmó que la organización del Mundial dejará de ser anual y se disputará cada cuatro años.

¿Y el Mundial de 2030?

Se conoce que el próximo Mundial se disputará en Canadá, Estados Unidos y México y que contará con 48 equipos. No obstante, Infantino señaló que la elección de las sedes para el 2030 todavía no está en discusión, debido a que se encuentran evaluando las propuestas de los candidatos. Hay que recordar que Argentina y Uruguay se postularon para que el certamen regrese a Sudamérica.