Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
UCR

POLÍTICA

Ni repudio ni respaldo: presión en la UCR para que definan una postura por los chats filtrados de D’Alessandro

Desde la UCR presionan para que el presidente de su convención exhiba una posición sobre los chats filtrados.





banner

Los supuestos chats filtrados entre Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, y jueces y fiscales, avanzó un paso más. Nuevos mensajes aparecieron y el dirigente del PRO decidió pedirse licencia en medio de las críticas del Frente de Todos. En su partido lo respaldaron pero hay un espacio que quedó en medio de esta disputa: la Unión Cívica Radical (UCR).

Desde el radicalismo no se pronunciaron acerca de este viaje a escondidas y hay muchas sospechas sobre la postura real del partido que es parte la coalición de Juntos por el Cambio. Tal es así que dirigente del partido le pidieron al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, que emita una posición para el partido.

«La confianza de los ciudadanos en la calidad de sus instituciones y representantes es esencial para su legitimación. Cuando esa confianza es reemplazada por la sospecha, no son las instituciones ni los representantes quienes se desprestigian. Es la Democracia misma la que se degrada, por lo que la transparencia en los actos de los funcionarios públicos es imprescindible para sostenerla», advirtieron.

Además, sostuvieron que «en las últimas semanas a una serie de revelaciones de naturaleza periodística, y de aún no comprobada veracidad, que exhiben a funcionarios y altos magistrados en conductas que, de ser ciertas, merecen el más claro repudio de cuanto ciudadano que, comprometido con la vigencia plena de nuestro sistema político, haya», afirmaron los convencionales nacionales Raúl Borrás, Carlos Lahiteau, Liliana Denot, Liliana Cichelli y Juan F. Armagnague.

A raíz de esto, señalaron que «la única forma de despejar esas sombras es exhibir ante la opinión pública la real naturaleza de los hechos, ya sea en sede judicial, en caso de corresponder o frente a una investigación parlamentaria que determine o deseche, en beneficio de la verdad, las responsabilidades políticas que pudieran haber tenido lugar. Es por eso, que los firmantes, Convencionales Nacionales de la Unión Cívica Radical, le solicitamos una urgente declaración de la Convención, fijando sin tibieza la posición política que los afiliados esperan y el legado histórico de nuestro partido impone«.