Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Nicolás Maduro

POLÍTICA

Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina: la reacción de Juntos por el Cambio

Nicolás Maduro no vendrá a la Argentina y desde Juntos por el Cambio festejaron la cancelación de su vuelo.





banner

Una nueva cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se va a realizar en Argentina. El anfitrión, y presidente de la organización, Alberto Fernández, invitó a mandatarios de toda la región y algunos, como Lula Da Silva, ya llegaron. Sin embargo, una posible llegada de Nicolás Maduro, de Venezuela, generó rechazó en Juntos por el Cambio, desde donde amenazaron con denunciar al dirigente bolivariano.

Ante esto, el jefe de Estado decidió no viajar a Buenos Aires y en su lugar envió a su canciller, Yván Gil. Esta decisión la festejaron en el espacio macrista que, con Patricia Bullrich a la cabeza, iniciaron con los mensajes de celebración. «¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador», escribió.

Cabe señalar que la exministra de Seguridad marchó junto a venezolanos por la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la llegada del presidente venezolano al país. En este mismo sentido, María Eugenia Vidal añadió que «el repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó. El dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina«.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó a la celebración. «Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia. Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada».

El comunicado de Nicolás Maduro

Por su parte, desde Venezuela informaron que su mandatario no llegaría al país por medio de un duro comunicado. En el mismo, critican que en Juntos por el Cambio «pretenden montar un show deplorable». Esto sería con el «fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano».

En este mismo sentido, los acusó de ser una «derecha neofasista cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente». Ante esto, resaltaron que «Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos», en su rol de Estado fundador.