Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Maduro reveló que habló con Alberto Fernández para unirse a las ideas de Rusia y China

Nicolás Maduro habló con Alberto Fernández y Lula Da Silva para crear un bloque junto a China y Rusia.

Alberto Fernández

Nicolás Maduro brindó un discurso desde su rol de presidente de Venezuela. Allí tocó varios puntos interesantes a nivel político y económico de su gestión, aunque lo más destacado estuvo en la propuesta de armar un nuevo bloque que anunció. El dirigente viene trabajando en esta idea hace tiempo e incluso afirmó que ya habló del tema con Alberto Fernández, Lula Da Silva y otros mandatarios de la región de ideologías similares.

El funcionario reveló que «lo hablaba con Lula por teléfono el otro día, personalmente con el presidente Gustavo Petro, lo hablaba con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Está llegando una hora nueva, una hora especial para juntar los esfuerzos y los caminos de América Latina y el Caribe para avanzar en la conformación de un poderoso bloque de fuerzas política, de poder económico que le hable al mundo«, celebró.

Sobre este tema decidió avanzar Nicolás Maduro y explicó que sería «un bloque que invite al mundo a la integración, a la construcción de nuevos polos de poderes. De esa comunidad de destino compartido que habla nuestro hermano mayor, el presidente Xi Jinping (China)». En este mismo sentido, destacó que apuntan a «la humanidad como una comunidad de destino compartido».

Esta propuesta de «mundo pluripolar» y «multicéntrico» la está implementando «nuestro hermano mayor, el presidente Vladimir Putin (Rusia). Para que ese mundo llegue hace falta un bloque latinoamericano, caribeño, unido y avanzado», agregó el funcionario. Estas declaraciones no son menores por la envergadura de Alberto Fernández dentro de la región, quien deberá manifestarse al respecto como titular de la CELAC.

«Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo de patria grande. De esa fuerza independiente y soberana que le va a traer más progreso y prosperidad a nuestra patria y a todo el continente latinoamericano y caribeño», concluyó Maduro, quien entre otros temas también afirmó que su economía está en progreso y que el desempleo está comenzando a bajar.

Advertisement