Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Nueva exigencia por ingresos: El Gobierno nacional prohíbe comprar dólar ahorro a los más vulnerables

El dólar ahorro es el preferido de todos por su baja cotización con respecto a al resto de las divisas paralelas.

dólar blue

Los bancos argentinos por disposición del Gobierno nacional cierran cada vez más el grifo a los ahorristas que quieren resguardar sus ahorros en moneda extranjera mediante el cupo mensual de 200 dólares. Ahora el comprador tendrá que ganar por mes como piso dos salarios mínimos, que hoy equivalen a $130.854. Por lo tanto, un ingreso menor anularía la posibilidad de acceder al dólar ahorro.

Anteriormente, el equipo de Sergio Massa con la complicidad del Banco Central había prohibido a las empresas sojeras la posibilidad de comprar el dólar ahorro por haber accedido al dólar soja. En el caso de los argentinos que compraron dólar MEP en la bolsa tampoco podrán acceder (por 90 días) al cupo mensual que ofrecen los bancos y que hoy cotiza a 307 pesos cada dólar, según datos de la agencia NA.

No es el único impedimento el tema de los ingresos, ya que la persona que quiera comprar el dólar ahorro hoy no puede haber accedido a ningún crédito subsidiado, además si la empresa para la cual trabaja accedió al ATP en 2020, entonces también será otro impedimento para que quede sin acceso a la moneda extranjera.

Hoy con 61.297,50 se accede a 200 dólares bajo cotización dólar ahorro, en cambio, el dólar blue implicaría un gasto mayor de 70.400 pesos para obtener la misma cantidad. Por eso, muchos argentinos intentan, desde la vía legal, acceder a los verdes desde el banco o las casas de moneda oficiales debido a que es el precio más bajo del mercado.

Por otra parte, otro de los impedimentos de acceder a la totalidad del cupo mensual es por otros consumos en moneda extranjera como la cuota de Netflix, Spotify o Amazon, las cuales reducen la posibilidad, entonces es conveniente probar desde el home banking con cifras menores como 180 dólares y esperar a que el sistema lo detecte y confirme la operación.