Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Omar Plaini: «Donde pasa el FMI no crece el pasto»

La mirada de Plaini sobre la actualidad económica y las vallas que deberá superar el peronismo para ganar en el 2023.

Omar Plaini

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y senador de La Plata, manifestó que el Frente de Todos ha tenido que lidiar un cogobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que esto ha perjudicado la soberanía económica al momento de pensar nuevas ideas. Por otro lado, Plaini evitó dar nombres de posibles candidaturas presidenciales en el espacio, pero rescató el trabajo de Sergio Massa en el rol de ministro de Economía.

«El Frente de Todos es una coalición donde está la centralidad en el peronismo y luego hay más de 20 organizaciones y las contradicciones pueden aflorar. Estaría bueno que las discusiones fueran puertas adentro, pero no podemos tapar el sol con la mano y se tiene que resolver antes del proceso electoral de este año», comentó el sindicalista en la radio Futurock.

«Si tenemos esta contradicción y no logramos resolverla siempre te pone en riesgo. Hay un debate muy profundo en la sociedad argentina con respecto a qué política puede mejorar la calidad de vida de las familias. Pero, donde pasa el FMI no crece el pasto. Nosotros estamos cogobernando con el FMI por la responsabilidad del gobierno anterior que dejó a la Argentina totalmente endeudada», insistió el gremialista.

«Quiero rescatar el coraje de Sergio Massa asumiendo en un momento muy complejo y difícil… me parece que la va llevando, obviamente que no es lo que él ni nosotros quisiéramos resolver, porque el tema inflacionario cuando se desata es muy complejo. En la Argentina hay dos modelos: el que ya fracasó y que no generó ninguna mejora para el sector trabajador y nosotros (el peronismo kirchnerista) que estamos en las antípodas», afirmó Plaini.

«Necesitamos un Estado presente, que oriente y promocione. Estamos aquellos que creemos en el Estado como el gran ordenador del proceso económico y la oposición que descree totalmente. Cristina Kirchner no es candidata, pero no significa que no sea la conductora del espacio más relevante que tiene hoy el campo nacional y popular», concluyó.

Advertisement