Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

OMS: no se descubrió una nueva variante de coronavirus en China

El análisis de los CDC de China mostró un predominio de los linajes BA.5.2 y B.F.7 de Ómicron entre las infecciones adquiridas localmente.

China

No se ha encontrado ninguna nueva variante del coronavirus en China, según mostraron datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles. Esto alivia algunas preocupaciones sobre un brote que se ha propagado rápidamente allí desde que Beijing revirtió abruptamente su política de «cero covid».

La agencia de la ONU publicó los datos proporcionados por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un día después de que funcionarios de la organización se reunieran con científicos asiáticos en medio de la inquietud mundial por el nuevo brote de contagios que ha llenado hospitales y abrumado algunas funerarias.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la organización «continuaba buscando datos más rápidos y regulares de China sobre hospitalizaciones y muertes», y agregó que «estaba preocupado por la vida de los ciudadanos chinos».

La abrupta eliminación de las restricciones ultraestrictas de coronavirus por parte de Beijing el mes pasado ha desatado el virus en los 1.400 millones de habitantes de China, que tienen poca inmunidad después de estar protegidos desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan hace tres años, informó Reuters.

El análisis de los CDC de China mostró un predominio de los linajes BA.5.2 y B.F.7 de Ómicron entre las infecciones adquiridas localmente, según los datos informados por la OMS. Ómicron es la variante dominante según la secuenciación genómica reciente, lo que confirma lo que los científicos ya habían dicho, pero que por ahora disipará las preocupaciones sobre la aparición de una nueva variante.

Advertisement