Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Paolo Guerrero llegó a la Argentina para jugar en Racing: «La Libertadores es el objetivo»

El goleador peruano se realizará la revisión médica mañana.

Paolo Guerrero Racing
Foto de @SeleccionPeru

Tras varios idas y vueltas en el mercado de pases, Paolo Guerrero llegó a Buenos Aires para transformarse en nuevo jugador de Racing. El goleador de 39 años se realizará la revisión médica mañana y si todo sale bien estampará su firma para convertirse en el cuarto refuerzo de La Academia. En su arribo a Aeroparque fue recibido por algunos de sus compatriotas peruanos.

Luego de la salida de Enzo Copetti a la MLS y la consagración de Racing en la SuperCopa en Abu Dabi, el delantero peruano llegó a un acuerdo para sumarse al club de Avellaneda como agente libre. Cabe destacar que antes de sellar su vínculo aún, debe realizar un exhaustivo chequeo médico integral que indique su estado físico.

Paolo viene de un 2022 aquejado por lesiones y con poca actividad. Apenas jugó 10 partidos en el Avaí de Brasil, donde no hizo goles, ni dio asistencias y se fue al descenso. Como si esto fuera poco, en el 2020 sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla. Es por esto que en la Academia lo espera un contrato por productividad y con un salario base muy bajo.

Las declaraciones de Paolo Guerrero

«Se dio ahora, a ponerme a trabajar. Lo que más quiero es jugar. Hablé con Fernando Gago, nos enfrentamos varias veces, es buena gente. Conversamos cómo jugar, las intenciones que él tiene. Decidí venir a Racing porque es un equipo intenso, que presiona y juega, acaba de salir campeón«, comentó el futbolista con pasado en Bayern Múnich.

«Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande, pero necesito prepararme y hacer una pretemporada como todo el mundo la ha tenido», confesó el atacante, con experiencia en el fútbol internacional. Recordemos que su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó 22 minutos con el conjunto de Florianópolis.