Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández al repudiar el ataque en Brasil: ella no lo rechazó

Tras el rechazo del presidente a los hechos en Brasil, Patricia Bullrich lo cruzó y no criticó el ataque.

Patricia Bullrich

Los edificios más importantes de los poderes en Brasil fueron atacados por agrupaciones políticas. Según el presidente del país vecino Lula Da Silva, la derecha incentivó a avanzar contra el Congreso y el Palacio de Justicia entre otros lugares. Esto fue repudiado por varios funcionarios de Argentina, incluido Alberto Fernández, aunque Patricia Bullrich lo cruzó.

El exmandatario afirmó que «estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve». Este tweet lo citó la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri para cuestionarlo y recriminarle que él tiene actitudes similares.

«DEMÓCRATAS CON OTROS PAÍSES Y AUTORITARIOS AQUÍ», titulo Patricia Bullrich su escrito. «Aquí, quieren tomar la Corte Suprema de Justicia y destruyen al Congreso con 14 toneladas de piedras. El día que retire el pedido de juicio político a la Corte, puede opinar sobre lo que sucede en Brasil», le contestó la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal se sumó a Patricia Bullrich

Minutos después, María Eugenia Vidal hizo lo propio aunque sin citar directamente al mandatario argentino sino a un titular al respecto. «Un Presidente decidido a atropellar el Poder Judicial no tiene autoridad para acusar de golpista a nadie. La República se defiende siempre, no a conveniencia», disparó la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Como respuesta a ello, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerutti, le citó el tweet y afirmó que son «la derecha pro bolsonarista buscando la manera de no repudiar el intento de golpe de Estado en Brasil«. Seguido a esto, advirtió que luego de «cuarenta años de democracia debemos seguir alertas» por si esta tendencia se extiende hasta Argentina.