Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich pedirá que detengan a Nicolás Maduro por vínculos con el narcotráfico: la denuncia

La dirigente opositora también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido para que detengan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Lo hará ante la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en el marco de la visita de Maduro a la Argentina para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse el martes en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.

“Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles”, anticipó este domingo Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia. Y explicó: “Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”. La causa está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales.

“Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo”, planteó la exministra de Seguridad nacional. Asimismo, advirtió que es posible que haya un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que ella denuncia.

“Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos”, detalló Bullrich, quien también se refirió a la interna en Juntos por el Cambio en pleno año electoral.

Patricia Bullrich sobre la interna en JxC

Por otra parte, Bullrich esquivó el enigma Mauricio Macri y su ‘segundo tiempo’ en la previa de la reunión que mantendrá este lunes con el exmandatario. “No quiero interpretar a Mauricio. Él ha dicho que todavía no es candidato, que está trabajando para las ideas, ayudando a trabajar en el marco del PRO y Juntos por el Cambio. No voy a ser yo quien interprete su lugar”, señaló.

En la misma línea, la exfuncionaria profundizó: “A mí me parece que los candidatos tenemos que tener nuestra impronta. La experiencia de estar bajo el ala no me parece buena experiencia de nadie. Ya hemos visto a Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández). No existen ni en Argentina ni en ningún lado bicefalias. No vamos a cometer ese error”, aseveró. Asimismo, reveló que esta semana habrá una reunión entre los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

De la misma, advirtió, habrá consecuencias para quienes rompan la alianza. “Hay que lograr la unidad en todas las provincias y mostrar una voluntad nacional de darle a la ciudadanía una unidad de todos los que estén jugando. Y en caso que haya un díscolo, que haya consecuencias. No puede no tener consecuencias el que rompa Juntos por el Cambio en cualquier lado”, disparó Bullrich.