Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Premio millonario: cuánto dinero recibirá el campeón de la Copa Libertadores 2023

El certamen internacional dará un plus por cada victoria en la Fase de Grupos.

Copa Libertadores

Tan solo falta casi un mes para que se produzca el inicio de la Copa Libertadores 2023. La cual arrancará con la ronda clasificatoria y presentará la primera fase de los repechajes. Antes de que la pelota comience a rodar, la CONMEBOL por medio de su presidente, Alejandro Domínguez, anunció un fuerte incremento de los premios y en especial para el equipo que se consagre campeón.

Más de 200 millones en premios

“El Consejo Ejecutivo nos autorizó a llegar hasta un monto de alrededor de 300 millones de dólares. En 2016, cuando comenzamos, los premios distribuidos por estos mismos torneos eran de 70 millones«, manifestó Alejandro Domínguez en un video difundido en su cuenta de Instagram. A razón de que la Copa Libertadores Femenina, la Copa Sudamericana y la Recopa también incrementaron sus bolzas.

Los nuevos premios de la Libertadores

En la instancia de Repechaje se repartirán tres montos distintos. Fase 1 con 400 mil dólares, Fase 2 con 500 mil y Fase 3 con 600 mil. Por otro lado, la Fase de Grupos repartirá 3 millones por los seis partidos. Además, la CONMEBOL decidió pagarle a los equipos 300 mil por cada victoria que obtengan. Una medida que está pensada para evitar la especulación.

Por otro lado, la serie de octavos de final entregará 1.25 millones, cuartos de final un total de 1.7 millones y la semifinal un cheque de 2.3 millones. Aquel equipo que se consagre campeón se quedará con 18 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará 7 millones. El mejor club podría obtener casi 27 millones en caso de conquistar el trofeo.

Repechajes

Fase 1:
Sport Huancayo (Perú) vs. Nacional (Paraguay) – E1.
Nacional Potosí (Bolivia) vs. El Nacional (Ecuador) – E2.
Boston River (Uruguay) vs. Zamora (Venezuela) – E3.

Fase 2:
Carabobo (Venezuela) vs. Atlético Mineiro (Brasil).
Ganador E1 vs. Sporting Cristal (Perú).
Deportivo Maldonado (Uruguay) vs. Fortaleza (Brasil).
Ganador E2 vs. Independiente Medellín (Colombia).
Magallanes (Chile) vs. Always Ready (Bolivia).
Curicó Unido (Chile) vs. Cerro Porteño (Paraguay).
Ganador E3 vs. Huracán.
Universidad Católica (Ecuador) vs. Millonarios (Colombia).

Advertisement