Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Preocupación: Racing podría perder a Matías Rojas en los próximos días

Racing podría perder a Matías Rojas.

Matias Rojas Racing
Fuente: Racing oficial

Matías Rojas es uno de los jugadores más importantes que tiene Racing en el funcionamiento colectivo. Por estas horas, el volante paraguayo podría dejar de pertenecer a la institución. En las últimas horas varios clubes del exterior preguntaron condiciones por el mediocampista. Pero Fernando Gago no quiere que se vaya del club.

De acuerdo a las informaciones que se han publicado, Vasco Da Gama es uno de los equipos que pretende hacerse con los servicios de Matías Rojas. En las últimas horas hicieron un ofrecimiento de manera formal por el mediocampista de Racing. Aún no se trascendió la cifra que llegó al club para que el jugador paraguayo pueda irse del club.

Pero hay una situación que Racing no solucionó en este mercado de pases. El contrato de Matías Rojas vence el 30 de junio. Por lo que cualquier club que desee hacerse con los servicios del futbolista puede negociar un precontrato para sumarlo a partir del 1 de julio. Previamente se podría pagar una compensación económica a la institución.

¿Qué solución tendría Racing evitar la salida de Rojas?

Para que Rojas no se vaya de Racing, la institución de Avellaneda deberá realizar algo sumamente sencillo. En primer lugar extender el vínculo del futbolista con la institución por un tiempo más. Sin embargo esa situación aún no se ha realizado en estos días. También es cierto que ante la inminente salida, el club podría incorporar otro futbolista.

La reglamentación que impuso AFA es bastante clara. En el caso de que Rojas emigre al exterior, la institución de Avellaneda tendrá tiempo hasta el 9 de enero para encontrar un reemplazante. Pero todavía no se ha conocido el nombre de un posible reemplazante ante esta posible salida. Pero Fernando Gago está sumamente preocupado por esta situación.

Advertisement