Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Progresismo deluxe: el Gobierno nacional creo un puesto para tratar la «política exterior feminista»

La flamante funcionaria del Gobierno nacional va a cobrar uno de los sueldos más altos en moneda extranjera.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional creó un puesto vinculado a la política exterior feminista dentro del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. La medida fue confirmada desde el Boletín Oficial y se tuvo que reasignar parte de los recursos del Presupuesto 2023 para pagarle el sueldo a la nueva funcionaria conocida como María Cristina Perceva. El oficialismo sigue sin tratar políticas sobre crecimiento, inflación, mejora en las jubilaciones, inseguridad, corrupción y más temas que los argentinos tienen hoy como prioridad, según las encuestas de D’Alessio IROL.

Perceva tendrá la categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, por lo tanto, cobrará cerca de 23.000 dólares todos los meses. La nueva diplomática es filósofa y docente graduada de la Universidad Nacional de Cuyo con una especialidad en género, epistemología y derechos humanos. Sin embargo, no tiene ninguna carrera especializada en relaciones internacionales. La funcionaria, según datos de la agencia NA, tomará el cargo de “representante especial para la política feminista”.

En 2021 fue parte del Ministerio de la Mujer y había sido elogiado por la exministra, Elizabeth Gómez Alcorta, por su labor en la defensa de los «derechos de las mujeres y el compromiso con la igualdad y la erradicación de las violencias por motivos de género». Hasta el momento la política de genero no ha dado resultados desde el punto de vista de los femicidios en Argentina, que han subido desde que se creó la institución estatal en diciembre del 2019. En 2022 fueron asesinadas 272 mujeres en Argentina y hubo 424 intentos de asesinatos.

La mujer de 66 años había renunciado el mes pasado a la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad por la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. Se cree que quería ocupar el puesto principal del ministerio que finalmente quedó para Ayelén Mazzina, cuando renunció Gómez Alcorta. En aquella renuncia, Mazzina la felicitó por su «militancia peronista y feminista».

La nueva diplomática del Gobierno nacional fue representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas entre 2012 y 2015, subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010-2012) y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020). Es la primera vez que asume un cargo como embajadora.