Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué resultado necesita Argentina para avanzar en el sudamericano sub 20?

Argentina necesita ganar para acceder a la próxima instancia.

FIFA
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Argentina hoy se jugará la clasificación en el sudamericano sub 20. El equipo que dirige Javier Mascherano disputará el último encuentro del grupo con el objetivo de llegar al hexagonal final. Para eso deberán darse una combinación de resultados para cumplir con ese sueño. Pero lo primero que debe hacer es ganarle esta noche a Colombia.

El único resultado que le sirve a Argentina es ganar. De hecho con el triunfo que se pueda obtener esta noche ante Colombia se clasificaría a la próxima instancia sin depender de otros resultados. Con eso se metería entre los tres primeros de la zona que acceden a la siguiente fase. Pero ya no podrá salir ni primero ni segunda. Sin embargo la posición no importa.

Cualquier otra combinación de resultados posibles deja a Argentina fuera de la siguiente ronda. Esto se da debido a que su único rival para ese último lugar es Colombia que tiene dos puntos más. Después no podrá alcanzar a Paraguay y Brasil que reúnen 7 unidades. Por eso mismo no hay margen de error luego de las dos primeras derrotas.

¿Por qué Argentina llegó a esta instancia?

Argentina llegó a tener que depender de un resultado en la última jornada del certamen debido a que perdió en sus dos primeras presentaciones. Más allá del flojo rendimiento colectivo, nadie esperaba que se pierda ante Paraguay en la primera jornada. Después la derrota ante Brasil se podía dar debido a que son los dos mejores en el fútbol sudamericano.

A raíz de esos resultados, la participación de la selección nacional en el próximo mundial esta sumamente en duda. Hay que remarcar que simplemente dependiendo de la posición en el hexagonal final se conseguirá el objetivo de ir al mundial de Indonesia que se disputará a mitad de año. Por eso deberá cambiar radicalmente su actitud.

Advertisement