Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quita de puntos: duro castigo contra Juventus por «irregularidades» en fichajes

La Vecchia Signora apelará a la decisión.

Ángel Di María
Fuente: Juventus Twitter oficial

La Federación Italiana de Fútbol anunció la quita de 15 puntos para la Juventus por el caso que investiga el cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias durante el periodo de 2019 y 2021. El organismo también impuso largas sanciones a los ex líderes del club de Turín, incluido el expresidente Andrea Agnelli.

«Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol», comunicó el dictamen la FIGC. La Fiscalía había pedido nueve puntos de sanción para la Vecchia Signora, pero el fallo lo aumentó, por lo que ahora queda a mitad de tabla de la Serie A, con 22 unidades, junto con Bolonia y Empoli.

En resumen, al gigante de Italia se lo acusa de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas. Además, es también investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

Además, el tribunal de apelación ha dictado importantes suspensiones para exdirigentes del club: dos años y medio al antiguo director deportivo Fabio Paratici, actualmente en el Tottenham, y dos años para el expresidente Agnelli, que dejó sus funciones esta semana. La leyenda de la intuición de Turín Pavel Nedved, antiguo vicepresidente, estará suspendido ocho meses.

Cabe destacar que ante la sanción, la Juve tiene la posibilidad de recurrir al Comité Olímpico Italiano (CONI), ya que la medida compromete sus posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros de la Serie A y de esta forma ingresar a las competencias internacionales. Pese a que aún restan 20 jornadas del torneo local, esta situación dificulta los objetivos para el elenco dirigido por Massimiliano Allegri.