Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Renueva? Las novedades en la negociación entre Chiqui Tapia y Lionel Scaloni

El entrenador campeón del mundial de Qatar 2022 llegará al país a mediados de febrero.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

Dilatada su llegada a la Argentina, se espera que en los próximos días Lionel Scaloni arribe al país para definir su continuidad al mando del combinado albiceleste. El entrenador tenía planeado pisar Buenos Aires en los últimos días de enero, pero su descanso en Mallorca y algunos puntos a discutir en las negociaciones con Claudio Chiqui Tapia demoraron el viaje.

Según informó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, el presidente de la AFA avanzó con el representante del DT oriundo de Pujato y está muy cerca de llegar a un acuerdo, aunque aún quedan cuestiones por resolver. A pesar de estos detalles, es muy probable que Scaloni renueve y se mantenga al mando de la Selección Argentina.

Por el momento, la diferencia entre las partes es económica, pero no en el contrato del Gringo, sino en el salario del resto de su cuerpo técnico. Cabe destacar que, aparentemente, el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022, ya le dejó entrever a Lionel Messi y a Ángel Di María, que continuaría al frente del combinado albiceleste.

Las palabras de Messi sobre el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni

«Son todos espectaculares. Saben lo que es la Selección, lo vivieron. Le tienen muchísimo cariño. Son exjugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros. Sabían cómo manejarse en cada momento, tenían la experiencia de haber vivido Mundiales o competiciones internacionales y creo que en cada momento sabían bien lo que tenían que hacer o decir. El manejo del grupo, más allá de la sabiduría en preparar los partidos», expresó ayer la Pulga en una entrevista con Andy Kusnetzoff, para Urbana Play.

«En general, en todos los partidos fuimos mejores que el rival. Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer, preparaban los partidos sin dejar de pensar en nuestra idea, pero con detalles que hacían al partido diferente y lo podamos manejar a favor nuestro. No se equivocó en ningún partido de los siete que jugamos, más allá del primero que perdimos«, sentenció.

Advertisement