Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Rompió el mercado de pases: Racing vendió a Carlos Alcaraz al Southampton por más de 10 millones de euros

El volante jugará en la Premier League tras dejar una suma millonaria en euros.

Racing
Instagram de Alcaraz

Al mediodía de este lunes, en el mercado de pases del fútbol argentino, se produjo un bombazo. Porque Racing aceptó una oferta del Southampton de la Premier League por Carlos Alcaraz y lo vendió por más de 10 millones de euros. Una venta que provocará un enorme ingreso de dinero para que Fernando Gago pueda salir a buscar refuerzos de jerarquía. ¿Cuánto lo pagaron?

Los detalles de la operación

Los rumores señalaban que el Wolverhampton y Southampton estaban interesados en el Carlos Alcaraz. Sin embargo, Los Santos pusieron el pie en el acelerador y ofertaron primero. A falta de algunos detalles, Racing vendió el pase del jugador por 13. 6 millones de euros (11 limpios de impuestos), más tres millones que corresponden a objetivos. Por otro lado, se quedará con un 15% para beneficio de una futura venta.

La palabra de Alcaraz

«Es chocante porque lo que más amo es mi familia e irme sin ellos va a ser difícil. Pero se que dentro los voy a tener conmigo», manifestó Alcaraz en conversación con TyC Sports. «Estaba por arrancar a entrenar y me dijeron que me tenía que ir porque estaba todo cerrado. Voy a extrañar mucho a Racing porque es mi casa, el día a día con mis compañeros y la gente. Eso se va a sentir mucho», agregó.

Las ventas más caras en la historia de Racing

El top se encuentra encabezado por la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia en el 2019. En aquella oportunidad, se registró un ingreso de 25 millones de euros más un 10% de una futura transferencia. El segundo escalón quedó para Carlos Alcaraz con 13.6 millones. Mientras que el tercero está en manos de Marcos Acuña al Sporting de Lisboa por 9.5 millones. La mitad fue a Ferro que tenía el 50%.

Más abajo se puede encontrar a Roger Martínez que en 2017 fue vendido al Suning de China en 8.9 millones de euros. Esos eran tiempos donde el fútbol chino amenazaba ser una potencia. Sin embargo, la crisis de algunos fondos económicos provocó el fin de un proyecto. Por otro lado, Oscar Romero fue comprado por el Shanghai Shenhua de la misma liga a cambio de 6.5 millones de dólares.

Advertisement