Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno pedirá la investigación de todos los miembros de la Corte

Santiago Cafiero reafirmó la postura del Gobierno de iniciarle juicio político a Horacio Rosatti y todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero admitió que Alberto Fernández está trabajando para iniciarle juicio político a Horacio Rosatti, tal como lo anunció poco después del inicio del 2023. Asimismo aseguró que el Estado no cuenta con los recursos necesarios para afrontar el pago de coparticipación que le exigió la Corte Suprema de Justicia para la Ciudad de Buenos Aires.

El Canciller se encuentra en Brasil como consecuencia de la asunción de Lula Da Silva. El funcionario reconoció que el Presidente argentino está gestionando el juicio político contra Rosatti: «Obviamente fue parte de las conversaciones aquí. No fueron parte de la comitiva, pero sí tuvo diálogo con los gobernadores. Que la Corte diga qué obras el Gobierno no va a hacer para cumplir con esa instrucción», señaló en Radio 10.

Por otra parte, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno no puede hacerse cargo del pago a la Ciudad de Buenos Aires: «No se puede cumplir porque no tenemos una Ley de Presupuesto que tenga la cuenta de esos recursos prevista. Hubo decisiones de gobierno que fueron tomadas por poderes que no les corresponde hacerlo», aseveró.

Seguidamente explicó qué hará el Ejecutivo al estar en desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema: «Lo que se va a hacer es llevar adelante el mecanismo institucional, republicano, que está previsto en el seno del Congreso de la Nación. Ahí se va a poder llevar adelante la investigación sobre el presidente del tribunal, sino a los demás miembros», comentó.

Como cierre dio una visión de lo que se espera para un nuevo año. Recordó el contexto bélico que hay en el Este de Europa y pidió por la paz: «Tenemos un año muy desafiante, donde vamos a continuar atravesados por la guerra. La paz es urgente porque la guerra no sólo es una crisis humanitaria, sino que genera crisis en todo el mundo. Lo hemos planteado en infinidad de foros»