Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero habló sobre el «discurso del odio» para explicar los incidentes en Brasil y aseguró que «en Argentina también pasa»

Santiago Cafiero cruzó y responsabilizó a Jair Bolsonaro por los incidentes ocurridos en Brasil durante el fin de semana.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero brindó un análisis de lo acontecido en Brasil durante el fin de semana con el intento de golpe de Estado a Lula Da Silva. El Canciller, como su función lo demanda, se encuentra informado de los sucesos que ocurren en el país vecino. Al mismo tiempo ofreció su visión responsabilizando al expresidente, Jair Bolsonaro.

El diplomático trató de encontrar una explicación a la insurrección de los militantes bolsonaristas. El funcionario cargó las tintas sobre el líder político por dar «discursos de odio»: “Cuando se hace política pensando en la radicalización y polarización, efectivamente después lo que sucede es que queda poco margen para la política para suturar o para tender esos puentes. Es parte de lo que hizo Bolsonaro como estrategia electoral”, sostuvo en Radio 10.

“El bolsonarismo como estrategia electoral radicalizó el discurso, fue extremadamente agresivo durante toda la campaña. Llevó adelante una innumerable cantidad de operaciones, fake news alrededor de demonizar la figura de Lula, del PT, del frente que llegaba a competirle a él”, sumó a su visión de la política brasilera después de las elecciones de octubre del 2022.

Santiago Cafiero recordó la utilización política del exmandatario de Brasil cuando dio como ejemplo negativo a la Argentina: “Bolsonaro hacía campaña hablando del comunismo, de que Argentina era comunista, de que él estaba triste. Sin ir más lejos, bolsonaristas que estuvieron en nuestro país, trataron de movilizar el voto extranjero con un discurso lleno de odio, de rencor y bastante violento”, disparó.

El exjefe de Gabinete resaltó la negatividad que tienen determinados discursos provenientes de la «derecha». Tampoco escondió que esas mismas diferencias existen en nuestro país: «Mientras se siembra odio en una sociedad, se va a cosechar odiadores. Pasa en Brasil y lamentablemente pasa en Argentina”, sentenció el canciller.