Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Se ha equivocado fulero”: la advertencia de Axel Kicillof a la Corte Suprema de Justicia

Fuertes palabras del gobernador bonaerense contra el máximo tribunal y también contra Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar este miércoles contra la Corte Suprema de Justicia por su fallo sobre la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires. En esta línea, el dirigente del Frente de Todos denunció que desde el máximo tribunal buscan beneficiar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones. “Se ha equivocado fulero”, advirtió el mandatario provincial.

“La Corte se ha equivocado fulero. No sólo quieren armar a su antojo el Consejo de la Magistratura, sino que ahora quieren legislar sobre la coparticipación. Han decidido sacarles plata a las provincias para dárselas a Larreta en un año electoral”, manifestó Kicillof en declaraciones a C5N. Asimismo, salió al cruce de Juntos por el Cambio ante el argumento de que el gobierno de Alberto Fernández quiere “sacarle plata” a la Ciudad.

“De ninguna manera fue así. (El expresidente) Mauricio Macri por decreto le triplicó los recursos a la Ciudad porque sí. Hasta el (ex) ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio reconoció que había sido por un compromiso político”, retrucó el kirchnerista. Asimismo, señaló que, al asumir, el gobierno del Frente de Todos “volvió a poner las cosas en su lugar” y acusó que como ahora el PRO no gobierna utiliza a la Corte Suprema para “manotearle la plata a las provincias”.

“La Corte metió la mano y cuando aparecieron los chats de Marcelo D’Alessandro con Silvio Robles se vio como lo que querían era darle más plata a Larreta. Más atropello institucional no puede haber”, completó Kicillof, haciendo referencia a la polémica por la filtración de conversaciones privadas entre el licenciado ministro de Seguridad porteño y uno de los asesores del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Para Axel Kicillof, Juntos por el Cambio busca “bloquear” el Congreso

Por otra parte, Kicillof apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio que anunciaron que “iban a bloquear el Congreso” en respuesta al pedido de juicio político a la Corte impulsado por oficialismo. “Han decidido no sesionar pero eso no tiene que ver con el juicio a la Corte, ya habían trabado el Congreso. Es patético, ya venían sin dar quórum antes del juicio”, aseveró el mandatario provincial.

De igual manera, el dirigente oficialista recordó que la oposición boicoteó sesiones donde se debían debatir temas importantes, como la moratoria jubilatoria y la creación de universidades nacionales. “El daño lo hacen en todos los casos, ahora buscan un pretexto para algo que hacían de todos modos”, sentenció Kicillof, uno de los gobernadores que firmó su respaldo al presidente Alberto Fernández para llevar a juicio político a los miembros de la Corte.

Advertisement