Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se lo «roban»? La Selección de Estados Unidos convoca a una figura del fútbol argentino

Alan Soñora fue convocado por la selección de Estados Unidos.

Estados Unidos Soñora
Fuente: Independiente Twitter oficial

El fútbol argentino es una cantera inagotable de futbolistas. Por un lado es cierto que muchos jugadores de la Liga Profesional tienen raíces de otros países. Luego de que salió la convocatoria de Estados Unidos, apareció un futbolista que quedó libre de Independiente. De hecho, todavía no tiene club. Aunque esto llamó poderosamente la atención.

El futbolista en cuestión es Alan Soñora. En las últimas horas quedó libre de Independiente y sorpresivamente apareció en la lista de Estados Unidos. El mediocampista tiene la doble nacionalidad debido a que su padre vivió durante mucho tiempo en ese país. Será la primera oportunidad que jugará en ese país. De hecho, tuvo pocas oportunidades para Argentina.

El futuro de Alan Soñora probablemente sea en Estados Unidos. De hecho durante estas horas se está mencionando algunos clubes de la MLS que podrían hacerse con los servicios del mediocampista. También algunos clubes de Argentina habían preguntado por el volante. Sin embargo, la decisión del futbolista siempre fue bastante clara con respecto a su futuro.

¿Qué particularidad tiene la lista de Estados Unidos?

Luego de la experiencia en el mundial de 2022, Estados Unidos se concentra para volver a competir en el plano internacional. Durante la próxima copa del mundo no deberá buscar el lugar en la clasificación debido a que será uno de los organizadores junto a Canadá y México. Por eso mismo empezó con un proceso de elección de nuevos futbolistas.

Por otro lado, dentro de la lista es el único futbolista con nacionalidad argentina. También esto es una medida que implementará la selección Argentina en las próximas convocatorias. De hecho, dentro del sudamericano sub 20 aparecen futbolistas que han nacido en otro país pero que tienen la nacionalidad de nuestro país.