Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se reavivó la interna en Juntos por el Cambio y piden renovación: «Con lo mismo no vamos a ganar, en 2019 perdimos»

Facundo Manes recomendó sumar a Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey a Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

Juntos por el Cambio

Dentro de Juntos por el Cambio ya comenzaron a trabajar en las elecciones presidenciales del 2023. El espacio liderado por Mauricio Macri está compuesto por varios partidos políticos que presentarán sus respectivos precandidatos a lo largo de todo el año. Sin embargo, internamente hay muchas internas que tienen al PRO y a la Unión Cívica Radical (UCR) en el ojo de la tormenta.

En un nuevo cruce entre las partes, el diputado radical Facundo Manes cuestionó la conformación del partido y pidió renovación de dirigentes. «Con lo mismo no vamos a ganar, en 2019 perdimos. En 2015 fue una coalición para enfrentar al kirchnerismo, ocho años después no podemos ir con eso solo», analizó el funcionario, además de pedir un cambio de rumbo para la coalición».

«No se puede transformar el país con el 50 por ciento de pobreza sin los sectores populares. Queremos que el radicalismo se modernice, llegue a los jóvenes, se amplíe y que no sea segundo del PRO, que luche por liderar la coalición opositora y que le hable a los sectores populares, porque la UCR es un partido popular. En la última elección nacional el radicalismo tuvo líderes que representaron casi el 50% de todos los votos de Juntos por el Cambio«, recordó.

¿A quién pidió sumar a Juntos por el Cambio?

En el marco del proyecto de renovación, Manes recomendó dos nombres para sumar a Juntos por el Cambio porque consideró que se necesita ampliar el alcance del partido. Así, llamó a iniciar negociaciones electorales con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, exmandatario de Salta, que recientemente inauguró un nuevo espacio.

«Toda la gente que quiera incorporarse a la oposición son bienvenidas siempre y cuando sean honestas, tengan gestión y quieran un país moderno, sería bárbaro que vengan a la coalición«, afirmó el dirigente radical, según NA. Seguido a esto, criticó que «hay halcones en la coalición opositora que piensan que hay que ir con un tanque pasando por arriba a todos los lo que no piensan igual» cuando realmente necesitan otras variantes.

Por último, el diputado radical rechazó la posibilidad de sumar a Javier Milei a Juntos por el Cambio. «Todas las dirigencias son bienvenidas, pero hay ciertos límites. Somos una fuerza progresista, es decir, liberal en lo económico y promercado, pero también creyendo que el Estado, que hoy colapsó en la Argentina, es necesario para la salud, la seguridad, contra el narcotráfico y la educación, se puede ganar una elección y después no se puede gobernar«, concluyó.