Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se reavivó la interna: Juan Zabaleta echó a cuatro funcionarios de La Cámpora de Hurlingham

En su regreso a Hurlingham, Juan Zabaleta echó del gabinete a cuatro funcionarios de La Cámpora.

Juan Zabaleta

La disputa dentro del Frente de Todos es un síntoma evidente que en el Gobierno las cosas no están funcionando como esperaban. Desde el acuerdo con el FMI que entre el peronismo y el kirchnerismo hay chispazos e incluso se llegó al punto tal que entre el presidente y la vicepresidenta no hablaban. Ahora Juan Zabaleta volvió a dejar en evidencia las diferencias que hay.

El exministro de Desarrollo Social volvió a la intendencia de Hurlingham y echó de sus cargos a cuatro funcionarios ligados a La Cámpora, organización encabezada por Máximo Kirchner. De esta manera, el dirigente, símbolo del albertismo, expuso la fractura que vive el Gobierno y si bien aún no designó a sus reemplazantes, se esperan que sean cercanos a él.

¿A quién echó Juan Zabaleta?

El intendente de Hurlingham intervino cuatro secretarías y desplazó de su cargo a los titulares de Obras Públicas, Comercio, Cultura y Medio Ambiente. Cabe recordar que cuando Juan Zabaleta asumió como ministro de Desarrollo Social de la Nación, Damián Selci tomó su lugar y ajustó el gabinete en base al kirchnerismo y a La Cámpora.

En concreto, el dirigente echó a Rafael Ochoa de Obras Públicas y su reemplazante será Facundo Cadavid. En cuanto a Cultura, Rody Rodríguez tomará el lugar que dejó Daniela Campisi. Por último, Ariel Simoni y Abril Kopriva abandonarán Comercio y Medo Ambiente. De estos últimos se desconoce quiénes ocuparán el cargo vacante que quedará desde ahora.

Los choques con el kirchnerismo

Cabe recordar que entre Zabaleta y La Cámpora ya hubo un punto de conflicto muy fuerte en 2021. La disputa en cuestión fue por el armado de la lista de concejales que casi deriva en una división total. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y no hubo necesidad de enfrentarse en las PASO, según recordó NA. Al parecer, el exministro no se olvidó y ahora reorganizó su gabinete.