Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se va de Boca: el club que tiene todo listo para anunciar la llegada de Agustín Almendra

El contrato del volante con la institución termine en junio de este año.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Desde hace varios meses es prácticamente un hecho que Agustín Almendra no continuará en Boca. Luego de lo que fue el conflicto con Sebastián Battaglia y la separación del plantel profesional el volante decidió no renovar el contrato que termina en junio de este y es por eso que no volvió a ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra.

Desde entonces varios clubes se acercaron para charlar con el jugado y proponerle un contrato para que llegue en condición de libre luego de que finalice su vínculo con el Xeneize. Algo que está en condiciones de hacer desde el 1° de enero. Todo hace indicar que en las próximas horas será anunciado en nada menos que el fútbol de Brasil.

Almendra ya tiene todo listo para sumarse al Cruzeiro. Club que hace poco regresó a la máxima categoría de la mano de Ronaldo Nazario, quien tomó las riendas de la institución que había caído en el ascenso brasileño. En este momento el conjunto de Porto Alegre está buscando opciones de mercado. Y el volante le sienta a la perfección.

¿Almendra con rumbo a Brasil?

Desde Brasil informan que el acuerdo ya estaría cerrado de palabra. Y ahora solo resta la firma para que se haga oficial, así como sucedió con Agustín Rossi. Cruzeiro ahora lo que buscaría es llevarse a Almendra ahora mismo para no tener que esperar a julio para eso le ofrecería a Boca un resarcimiento, aunque parece que la operación no sería sencilla.

El Xeneize, al igual que con Rossi, ya tendría decidido no liberar al jugador a menos que hagan una propuesta interesante. Y desde el Cruzeiro no estarían dispuestos a desembolsar una enorme suma de dinero. Por lo que la negociación no duraría demasiado. Así las cosas, Almendra dejaría la Argentina en julio con destino a Brasil.