Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

DEPORTES

Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20: calendario, jugadores y dónde ver por TV

El conjunto de Javier Mascherano debutará el sábado 21 ante Paraguay.

Hoy comenzará en Colombia una nueva edición del Sudamericano Sub-20. La última vez que se desarrolló fue en la temporada 2019. La Selección Argentina integrará el Grupo A junto con el anfitrión, Brasil, Perú y Paraguay. El conjunto de Javier Mascherano buscará clasificar al Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia a partir del 20 de mayo. A partir de allí, vale compartir el calendario de la Albiceleste.

El calendario de la Selección Argentina

El debut de Argentina tendrá lugar el sábado 21 de enero a partir de las 18.00 hrs contra Paraguay. Más adelante enfrentará a Brasil el lunes 23 desde las 21.30 hrs. El miércoles 25 el conjunto de Mascherano se verá las caras con Perú a las 19.00 hrs y cerrará la fase de grupos el viernes 27 ante Colombia nuevamente a las 21.30 hrs. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la 2° ronda, donde los cuatro primeros clasificarán al Mundial.

¿Dónde ver los partidos?

El Sudamericano Sub-20 podrá verse a través “TyC Sports” mediante Cablevisión Digital en los Canales 22 (SD) y 101 (HD); DirecTV en los Canales 629 (SD) y 1629 (HD) y Telecentro en los Canales 106 (SD) y 1016 (HD). Otra opción es “TyC Sports Play” desde cualquier dispositivo.

La lista de Javier Mascherano

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s), Francisco Gómez (Racing).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Génez (Boca), Julián Aude (Lanús) Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Ulises Ciccioli (Rosario Central).

Mediocampistas: Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River) Facundo Buonanotte (Brighton), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejo (Independiente) y Julián Fernández (Vélez).