Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Lo escuchan mucho”: Bernardo Romeo sobre la influencia de Javier Mascherano en la Sub-20

A partir del 19 de enero se llevará a cabo el Sudamericano de la categoría.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero se llevará a cabo el Sudamericano Sub-20 a desarrollarse en Colombia. En la previa al certamen, Bernardo Romeo Director de Selecciones Juveniles, concedió una nota con “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre varios temas. Llegado a un momento hizo mención a la figura de Javier Mascherano: “Mascherano tiene mucha experiencia y vivencias, los chicos lo escuchan mucho«.

El exjugador de la Selección Argentina es actualmente el entrenador de la Sub-20. Y el certamen a disputarse en Colombia será su primer gran desafío con los juveniles. “El proyecto de juveniles está alineado y el principal objetivo es nutrir a la Selección Mayor”, agregó Romeo.

Mientras que finalmente cerró con estas palabras: “Estamos muy entusiasmados con este Sub-20 y con el liderazgo de Javier Mascherano. Es muy importante el compromiso de los clubes argentinos de ceder a los jugadores”. La última vez que Argentina se consagró en este certamen fue en el 2015 de la mano de jugadores como Ángel Correa y Gio Simeone. El entrenador fue Humberto Grondona.

La lista de Javier Mascherano

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s), Francisco Gómez (Racing).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Génez (Boca), Julián Aude (Lanús) Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Ulises Ciccioli (Rosario Central).

Mediocampistas: Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River) Facundo Buonanotte (Brighton), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejo (Independiente) y Julián Fernández (Vélez).

En la primera fase habrá dos zonas de 5 equipos. Argentina integrará el Grupo A junto con Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. Los tres mejores avanzarán a la próxima instancia. En la segunda los seis clasificados jugarán todos contra todos y cuatro viajarán al Mundial Sub-20 a disputarse en mayo en Indonesia.

Advertisement