Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa confirmó que buscará recomprar US$ 1000 millones en deuda externa

Sergio Massa anticipó que buscará recomprar la deuda externa argentina por 1.000 millones de dólares.

Sergio Massa

Sergio Massa anticipó que buscará recomprar la deuda externa argentina por 1.000 millones de dólares. El ministro de Economía explicó que se trata de «devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales«. Además confirmó que el proceso comenzará este miércoles y contará con la gestión del Banco Central.

El expresidente de la Cámara de Diputados explicó que intentará mejorar el perfil de deuda. El objetivo estará enfocado en los bonos que tienen vencimiento en el 2029 y 2030.  «Está muy enfocada en los bonos globales. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda», relató el exintendente de Tigre según informó NA.

En su exposición, Sergio Massa anticipó que el encargado de la gestión será el Banco Central «para la mayor transparencia de la operación». El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que hay que aprovechar «la ventana de oportunidad» que se abrió luego de la caída del riesgo país.

En búsqueda de apoyo, fundamentó por qué decidió comenzar con el proceso de recompra: «Es para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales», remarcó uno de los funcionarios más importantes que tiene el Gobierno.

El tigrense, además, realizó un análisis de lo que se espera para el corriente año y admitió que habrá algunos cambios: «Algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones», precisó.

Advertisement